Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 16 de enero de 2009

MAS poder

No cabe duda de que el Movimiento Al Socialismo y Evo Morales están empeñados en acaparar todo el poder del Estado, en una abierta manifestación de su escasa vocación democrática. La confesión del Presidente de que el MAS ha llegado al Palacio de Gobierno para quedarse “toda la vida” no es más que una de las tantas pulsiones autoritarias a los que nos tiene acostumbrados y que se hacen cada día más frecuentes.
¿Qué lleva a las personas que hacen política a desear de una manera patológica el poder, y cuando lo obtienen, a ambicionar frenéticamente más poder? Enrique Tierno Galván dice que “el poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado o estalla”. Y hace siglos Tácito afirmaba que “el poder nunca es estable cuando es ilimitado”. Bien les haría a los jerarcas del oficialismo revisar la historia para percatarse de que ningún proyecto político que tiene como meta el poder absoluto ha perdurado mucho tiempo. Hitler soñó que el Tercer Reich duraría 1.000 años. Sin embargo, en poco más de un decenio su ambición megalómana había arrastrado al mundo a la Segunda Guerra Mundial, a la destrucción de Alemania y al suicidio del líder nazi. ¿Cómo consiguió semejante personaje llevar a un pueblo supuestamente “culto” a semejante locura? Probablemente, aplicando lo que el mismo Adolf sentenció antes de llegar al poder: “Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”.
Al parecer, dentro del actual régimen existen algunos émulos del dictador, ya que eso de la “revolución democrática y cultural” y el “cambio”, han transitado de consigna a eslogan, y de allí a convertirse en una enorme mentira que lamentablemente se la creen muchísimos compatriotas.
Evo sueña con un país que se parezca a la Cuba de Fidel Castro. Sin embargo, en la isla se aplica con total pertinencia la frase de Simón Bolívar: “Huid del país donde uno sólo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”. Posiblemente por eso millones de cubanos han escapado de su país, y decenas de miles de la Venezuela de Chávez. Pero no sólo eso, Evo pretende replicar las antidemocráticas estadías en el poder de sus compadres, prorrogándose gracias al voto popular que es fácilmente manipulable y otras mañas vinculadas a inconfesables fraudes electorales. Sin embargo, no se puede mantener engañado todo el tiempo a un pueblo sin que reaccione contra los poderosos. Alexis de Tocqueville sentenció que “la causa real y determinante que ha hecho perder el poder a los hombres ha sido siempre el haber llegado a ser indignos de ejercerlo”. Si no pregúntenle a Fujimori o al mismo Goni. En todo caso, los personajes autoritarios se rodean de gente que les alienta en sus aventuras peligrosas. Aristóteles dijo que “los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados”. Sin embargo, hay que coincidir con Borges cuando señala que “la tiranía fomenta la estupidez”. Al Presidente, por supuesto, le falta mucho para pintarse como tirano, pero desea casi con lujuria más poder y “nada hay más terrible que un poder ilimitado en manos de un ser limitado”, dice el escritor ucraniano Vasyl Symonenko. Y en estos tiempos en los que está de moda lo “revolucionario”, tal vez habrá que tomar en cuenta las palabras de Hugo Chávez, amigo íntimo de Evo: “No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aquí se trata de salvar la revolución”. Por supuesto que ni Chávez ni Evo andarían desnudos ni dejarían de comer ya que, históricamente, los líderes revolucionarios no sufren las carestías del pueblo. Por algo son “líderes”.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/16-01-09/16_01_09_opin3.php

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog