Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

lunes, 20 de octubre de 2008

La injerencia indebida de Michele Bachelet contribuye a instalar una dictadura en Bolivia

La injerencia indebida de Unasur –y de Michelle Bachelet, como presidenta pro témpore de esa organización– no ayuda a resolver la crisis boliviana, sino que contribuye a instalar una dictadura en esa nación y a que, como consecuencia, se desate una guerra civil. De la carta enviada por nuestro amigo Alejandro Peña Esclusa al senador chileno Dr. Hernán Larraín. Recomiendo su lectura. Atención Bolivia y Chile.
Piden al Senado de Chile frenarla injerencia de Unasur en Bolivia
Honorable SenadorDr. Hernán LarraínSantiago de Chile.-
Caracas, 17 de octubre.- Tengo el honor de dirigirme a usted –y a través de usted a los honorables miembros del Senado de la República de Chile– a fin de plantearle lo siguiente:
El 15 de septiembre de 2008, se llevó a cabo en Santiago de Chile una Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), para mediar en la crisis política que en ese momento se desarrollaba en Bolivia.
Los integrantes de UNASUR no mantuvieron una actitud neutral y objetiva, como corresponde a todo mediador, sino que intervinieron flagrantemente en los asuntos internos de Bolivia, apoyando incondicionalmente al gobierno de Evo Morales y desestimando las gravísimas denuncias de la oposición. El comportamiento parcializado e intervencionista de UNASUR se mantiene hasta la fecha, pese a las violaciones a la democracia y a los derechos humanos –por parte del oficialismo– que se registran en la nación boliviana.
No satisfechos con eso, los integrantes de UNASUR sostendrán hoy una reunión en Cochabamba, donde no sólo pretenden apuntalar las aspiraciones totalitarias de Evo Morales, sino crear una nueva institución parlamentaria regional –sin llenar los mínimos requisitos constitucionales– y posteriormente otorgarle un poder supranacional, por encima de los parlamentos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Tengo sobrados elementos para denunciar que –en la ejecución de este plan– los Jefes de Estado integrantes de UNASUR, no representan los intereses de sus respectivas naciones, sino que actúan como miembros de una misma corriente política internacional, enmarcada dentro del Foro de Sao Paulo.
El Foro de Sao Paulo es una organización creada en 1990, por iniciativa del Partido Comunista de Cuba y el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, con el objetivo de reagrupar a los movimientos de izquierda latinoamericanos, que quedaron huérfanos luego de la caída del muro de Berlín.
Entre los miembros fundadores del Foro de Sao Paulo se encuentran el Partido Socialista de Chile y el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, así como las FARC y el ELN colombianos. Hugo Chávez se inscribió en mayo de 1995, luego de salir de la cárcel, donde estuvo recluido por ejecutar dos golpes de Estado.
La injerencia indebida de Unasur –y de Michelle Bachelet, como presidenta pro témpore de esa organización– no ayuda a resolver la crisis boliviana, sino que contribuye a instalar una dictadura en esa nación y a que, como consecuencia, se desate una guerra civil.
Me ofrezco a viajar a Santiago de Chile y a ser interpelado por el Senado, a fin de aportar elementos para una investigación parlamentaria sobre este delicado asunto, que sin duda afecta la estabilidad y la paz de toda la región.
Muy atentamente,
Alejandro Peña EsclusaPresidente de Fuerza Solidariainfo@fuerzasolidaria.org
http://www.marthacolmenares.com/2008/10/18/la-injerencia-indebida-de-michelle-bachelet-contribuye-a-instalar-dictadura-en-bolivia/

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog