Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

lunes, 13 de octubre de 2008

Más de tres mil vivientes de Cobija y Porvenir están refugiados en Brasil

....Los refugiados bolivianos que según datos oficiales superan los tres mil en las poblaciones cercanas de Brasil, lugares a los que tuvieron que huir después de que se iniciaran las detenciones y confinamientos, en estas poblaciones cuentan con el estricto control de visitantes de parte de los efectivos federales para darles protección.
Las calles tranquilas de Brasilea parecen darles la bienvenida a quienes dejaron sus hogares por miedo a la detenciones. En esta fronteriza población acreana todavía se pueden ver los apacibles paseos en bicicletas con esbeltas figuras femeninas, respetuosos conductores que todavía no están estresados por la gran ciudad. ...
.....“Fue cuando nuestra gente quedó emboscada en el medio de porqué llegaron desde la hacienda de Chiquitín Becerra con armas, y por detrás llegaron los otros campesinos desde Filadelfia, esa fue una emboscada, la que sufrieron nuestros jóvenes cívicos", comenta casi automáticamente sin hacer pausa. Nuevamente tratando de llegar a conocer cómo están viviendo los refugiados, sale en la conversacion el nombre de la cívica Ana Melena. Apuntando hacia un costado como queriendo acortar distancia, comenta que en la casa en la que estaba viviendo, hasta hace unos días la Presidenta del Comité Cívico Ana Melena de Suzuki estuvo viviendo como refugiada, hasta que el Gobierno de Brasil le dio la calidad de asilada política para que pueda vivir en otras condiciones, en otro Estado.
La alimentación de los recién llegados, solidariamente corre por parte del Estado brasileño, todos los días a la hora en punto en la mañana y en las tardes llegan los efectivos con los platos desechables de alimentación para los refugiados.
El Mundo conversó con más de medio centenar de los refugiados en Brasilea, Epitazolandia y Xapuri, los mismos que coinciden en no querer regresar a Bolivia porque temen por su vida además de haber perdido en muchos casos casi todas sus pertenencias...."
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=13/10/2008&Tipo=Politica&Cod=7605

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog