Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

sábado, 20 de septiembre de 2008

Leopoldo Fernández: El recuerdo de sus hijas le saca lágrimas al Prefecto

Sentado en un sofá al interior de una sala en el penal de San Pedro, el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, respondió sereno a las preguntas planteadas en la rueda de prensa. Sólo una hizo que cambiara de semblante: el recordar “lo difícil” que se le hace hablar con sus hijas estuvo a punto de hacerlo llorar.
Consultado sobre si permaneció incomunicado en todo su proceso de detención, el Prefecto pandino respondió: “Si puedo hablar con la prensa, puedo hablar con mi familia, en el trato no tengo ninguna queja. He hablado con mis hermanos, con mi esposa, lo duro es hablar con las hijas”, y titubeó. “Pero no por imposibilidad, sino porque es muy difícil”, agregó.
Con las manos posadas sobre sus piernas, Fernández atendió a los medios de comunicación en una antesala del sector La Posta, uno de los ambientes más cómodos del penal paceño. Desde allí, emitió mensajes al Gobierno y habló sobre su situación.
“Nadie puede sentirse bien en estas circunstancias, pero por lo menos tranquilo, sereno, porque estoy preparado para afrontar esto y de repente algo más, porque el objetivo que se tiene es claro, y el trato que he recibido desde el primer momento hasta ahora es un buen trato, de respeto, no tengo quejas de nada”.
Según fuentes policiales de la cárcel de San Pedro, Fernández pasó la noche en un lugar de aislamiento, al que “no todos tienen acceso”, dijo, e incluso mencionó que el Prefecto vio un partido de fútbol por la televisión antes de acostarse. La mañana de ayer, luego de que llegara la orden de detención preventiva al penal, pasó a La Posta.
Según Fernández, así hubiera contratado al mejor defensor legal, de igual forma hubiera llegado a ser detenido en la cárcel.
“Si yo hubiera tomado al mejor penalista del mundo para defenderme, el resultado habría sido el mismo; lo conoce todo el país, yo soy el principal objetivo de todo esto, ya lo han conseguido. El segundo objetivo seguramente será lo institucional, la Prefectura le interesa mucho al Gobierno”, sostuvo.
El Prefecto le pidió al Ejecutivo que sea suspendido el estado de sitio que rige desde el viernes 12 de este mes, pues, según dijo, Pando recobró la normalidad.
Aprovecho la oportunidad para demandar del Gobierno que levante el estado de sitio. Los objetivos para la dictación para esta medida de excepción ya se han cumplido, ya hay la tranquilidad en el pueblo, que siempre hubo, más allá de los acontecimientos del 11 de septiembre. Ya estoy preso, que era lo que se buscaba”.
Terminada la conferencia, ingresó al patio del penal. Con aplausos y silbidos, lo invitaron a arbitrar un partido.
ANTECEDENTES
Detención • Fue trasladado al penal la noche del jueves, luego de que el juez Williams Dávila determinara que existía la posibilidad de obstaculización en el proceso, además de cometer el delito común de terrorismo.
Hábeas corpus • La mañana del jueves, el recurso fue declarado improcedente. Sus defensores solicitaban su libertad pues existirían errores procedimentales. Sin embargo, no se hallaron indicios certeros.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog