Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 9 de julio de 2008

En Europa hay dudas sobre la legalidad del revocatorio

La constitucionalidad del referéndum revocatorio genera dudas en Suiza, que a través de su embajador en Bolivia, Marco Rossi, hizo conocer ayer que prefieren destinar su apoyo al tema constituyente, porque además consideran que la consulta no resolverá la crisis política.
El diplomático, según EFE, dijo que existen “ciertas dudas en cuanto a la constitucionalidad de este referendo”. Agregó además que “no vemos como paso necesario nuestra presencia en el referéndum revocatorio”.
El anuncio surgió luego de que el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Tito Hoz de Vila, indicara que la Unión Europea no acompañará el proceso del 10 de agosto porque duda de su constitucionalidad y de su efecto en la solución de la crisis política.
“Preferimos emplear nuestros escasos recursos económicos apoyando el diálogo y el referéndum dirimidor (de tierras, que precederá a la consulta del texto constitucional)”, expresó Rossi, quien añadió que esta posición la comparten “en conjunto con los países europeos”.
Mientras tanto, el consejero de la Delegación de la Comisión Europea en Bolivia, Ivo Hoefkens, explicó a la red ATB que la decisión de no enviar observadores a la consulta próxima obedece a “razones técnicas, de disponibilidad de fondos y tiempo que necesitamos; una misión, sostuvo, no va a ser posible para el (referendo) revocatorio”.
Empero, Rossi expresó que “vimos si la Unión Europea participaría (del proceso) y como no lo hace, nosotros tampoco”.
El senador y jefe de bancada del MAS, Félix Rojas, restó importancia a las observaciones constitucionales porque, según señaló, es el Tribunal Constitucional el único que puede definir esta situación.
El control constitucional está paralizado por falta de quórum. Sólo hay una magistrada en el Tribunal Constitucional.
Fuente:
http://www.la-razon.com/versiones/20080709_006328/nota_247_629087.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog