Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 20 de junio de 2008

Evo reconoce que Chávez ya le ha "regalado" más de 100 millones de $US

El presidente boliviano Evo Morales reveló hoy que la ayuda del presidente Chávez ya suma “más de cien millones de dólares” en fondos no reembolsables con los que financia proyectos de infraestructura básica en las alcaldías.
Foto: Reuters - Morales entrega cheques con fondos procedentes de la ayuda venezolana
El programa se llama “Bolivia cambia, Evo cumple”.
Morales lo reveló en el mismo acto donde anunció que dejará la presidencia del mayor sindicato de los cocaleros por considerarse el dirigente sindical “más viejo” luego de 20 años de ejercer ese cargo. Morales, que debe cumplir 49 años de edad en octubre, hizo el anuncio en una reunión con corresponsales en el Palacio Presidencial.
“El próximo mes quiero despedirme” como dirigente sindical, dijo el gobernante y comentó que cuando lo eligieron como presidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, al centro de Bolivia, era el más joven y ahora es el más viejo de los dirigentes.
Morales se inicio en el sindicalismo cocalero como secretario de deportes y desde allí forjó una carrera política que lo llevó a la presidencia en diciembre de 2005 cuando ganó las elecciones con el 54% de los votos.
Sus opositores le reprochan que acapare cargos, ya que además es jefe de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).
Por años el sindicato de la zona cocalera de Chapare fue el más aguerrido. Se enfrentó a los gobiernos que impulsaron una dura política de erradicación de cocales. Morales reelegido en el cargo a principios de este año.
Morales también anunció que este fin de semana lanzará su campaña para el referendo revocatorio del 10 de agosto. El mandatario, el vicepresidente Alvaro García y los prefectos (gobernadores), la mayoría opositores, someterán sus cargos al resultado de la votación.
El mandatario dijo que el referendo es una profundización de la democracia porque “por primera vez el pueblo tendrá la oportunidad no sólo de elegir autoridades, también de revocarlas”. Con base en sondeos propios, anticipó que espera obtener un 56% de votos a favor.
Sin embargo, dijo que sus opositores conservadores promoverán las semanas siguientes un boicot para desabastecer de algunos productos con el propósito de frustrar la consulta.
“Están preparando una guerra cruel contra el pueblo para perjudicarme”, dijo.
Con parte de información de Efe
Fuente:
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15348&cp=all#comments

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog